Inicio Tip of the Week
Tip of the Week
Luz Negra PDF Imprimir Correo electrónico

Por ejemplo; inspección usando este tipo de lámpara para inspeccionar el interior de un tanque de acero inoxidable o mezcladores para detectar ciertos depósitos minerales. La “piedra de la leche” y otros depósitos minerales se vuelven fluorescentes cuando son alumbrados con este tipo de luz, luego nos indica si la limpieza ha sido efectiva.

(1) Luz negra:

La Luz negra (comúnmente conocida por su nombre en inglés "Black light") es el nombre común para lámparas que emiten radiación electromagnética ultravioleta cercana, con una componente residual muy pequeña de luz visible. Las lámparas de luz negra son hechas generalmente del mismo modo que las lámparas fluorescentes convencionales, excepto que utilizan un único fósforo, y en lugar del cristal transparente exterior emplean un cristal oscuro conocido como cristal de Wood, que bloquea la mayor parte de "luz visible" sobre los 400 nanómetros.

 
Trailers para Almacenar Productos PDF Imprimir Correo electrónico

Muchas plantas cuando están cortas de espacio de bodega utilizan furgones o trailers para solucionar estas deficiencias.

Es importante tomar las siguientes precauciones: Cuando contengan materia prima o producto terminado deben ser asegurados con candado. Deben ser limpiados profundamente antes de ser cargados, la documentación respectiva debe guardarse. Estos trailers debe estar sujetos a una inspección mensual y la documentación de estas inspecciones guardadas en el archivo. Si estos trailers van a permanecer por largos períodos de tiempo algunas plantas colocan tablas de pagamento o trampas mecánicas para roedores a los dos lados del interior de la puerta de entrada. Estos deben ser revisados de manera semanal y la documentación guardada en archivo.

Algunas plantas colocan además estaciones cebaderas a prueba de manipuleo en los estacionamientos de los trailers. Estas estaciones cebaderas también deberán ser inspeccionadas de manera mensual y los registros disponibles en archivo.

Básicamente deberá tratar a estos trailers como una extensión de la bodega y por consiguiente deberá revisar por posibles goteras, limpieza, rotación FIFO, producto mal almacenado, fechas de recepción y aprobación, si es el caso, y materiales incompatibles. Por último, asegúrese que cuando se realice inventario en el interior los empleados no se paran sobre el producto almacenado.

 
Amarres Plásticos PDF Imprimir Correo electrónico

El consejo de esta semana trata de los amarres plásticos.

Los amarres plásticos son utilizados para amarrar cables, sujetar tubos pequeños, etc. Muchas veces estos se convierten en un problema si el extremo sobrante del amarre no ha sido cortado ya sea por los contratistas encargados de las instalaciones o por el personal de mantenimiento.

El extremo sobrante se ensucia fácilmente y es muy difícil de limpiar. Después de un tiempo el plástico se cristaliza y se vuelve muy quebradizo, fácilmente puede romperse y caer sobre alimentos expuestos, superficies de contacto con los alimentos o material de empaque primario.

El consejo de la semana es instruir a todo el personal para que cuando se utilicen estos amarres se corte el extremo sobrante y se realice una inspección para revisar los ya instalados.