Inicio Boletín Informativo
Boletín Informativo
Editorial PDF Imprimir Correo electrónico
El pasado mes de marzo, AgroBioTek lanzó su primer Boletín Informativo con la intención de publicarlo trimestralmente; pero debo admitir que aunque la intención fue buena, en medio de tantas otras actividades diarias que nos consumen, no es una tarea fácil apartar el tiempo para redactar un Boletín Informativo, aún cuando hay una gran cantidad de información disponible que podría ser de mucho interés práctico para nuestros lectores. Es así que, aunque con más de un mes de atraso, nos place presentarles el segundo número del Boletín Informativo, en línea con nuestra misión de “Ser un aliado estratégico para la industria agroalimentaria”. Confiamos que podremos lanzar un próximo número antes de finalizar el año.

En este segundo número, discutimos algunos de los Problemas Sanitarios en Servicios de Comida de República Dominicana; el cual es un reporte basado en información recabada en auditorias de cocinas realizadas por el personal de AgroBioTek-Dominicana durante los últimos 4 años. Adicionalmente, les presentamos un artículo sobre la “Importancia de la limpieza y sanitización en la industria de alimentos”; así como también compartimos con ustedes las últimas exigencias de la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos sobre etiquetado de alimentos con relación a los alérgenos, y parte de un artículo sobre el efecto de micotoxinas en humanos. Por último, les presentamos un informe de los retiros más importantes de alimentos del mercado estadounidense, efectuados por la FDA en los últimos tres meses. Esperamos poderles presentar un informe similar trimestralmente, haciendo la aclaración que el listado de los retiros ha sido editado para presentarles únicamente los que consideramos de mayor importancia.

Finalmente, quisiera aprovechar la oportunidad para informarles de la alianza estratégica que en el mes de abril pasado, AgroBioTek formalizó con AIB Internacional, una de las empresas de mayor prestigio mundial en auditoria y certificación de plantas de alimentos. Dicha Alianza nos convierte en socios representantes de AIB en Honduras, Venezuela, Guatemala, El Salvador, República Dominicana y Nicaragua; otorgándonos el derecho y la responsabilidad de apoyar a AIB en su misión de manejar riesgos, capacitar a los empleados, forjar y proteger reputaciones en la industria de alimentos.