Inicio Quienes Somos
Sobre AgroBioTek PDF Imprimir Correo electrónico



AgroBioTek fue fundada en 1995 en Tegucigalpa, Honduras como una empresa orientada a la prestación de servicios a la industria agroalimentaria; al inicio concentrándose en la industria avícola y rápidamente ampliando sus servicios a la industria de otros animales de producción para consumo humano; bovinos, porcinos, camarones y tilapia. AgroBioTek en poco tiempo también incursiono en el área de inocuidad y sanidad de productos alimenticios con la prestación de servicios de capacitación y de análisis microbiológicos a la industria productora y procesadora de alimentos.

En 1997, con el propósito de atender a la región mas industrializada de Honduras, AgroBioTek inauguro su sede en San Pedro Sula, experiencia que alentó su expansión internacional iniciando labores en Maracay, Venezuela en 1998, en Ciudad Guatemala, Guatemala en 1999, en San Salvador, El Salvador en 2000 y en Santo Domingo, Republica Dominicana en 2001. Recientemente, AgroBioTek se ha expandido en Venezuela a la ciudad de Maracaibo y a Managua, Nicaragua.

Nuestra experiencia durante mas de 10 años, ha llevado a la conformación del Grupo AgroBioTek que en la actualidad cuenta con 2 Unidades Estratégicas de Negocios (UEN); una orientada a la prestación de servicios a la industria agroalimentaria y la otra, a la industria veterinaria.
Las principales actividades de la UEN que atiende a la industria agroalimentaria son:

  • Auditorías en plantas procesadoras de alimentos y cocinas de hoteles y restaurantes.
  • Consultorías en plantas procesadoras de alimentos para lograr acreditación HACCP internacional, basado en el Sistema Integrado de Calidad, siguiendo los lineamientos de ISO 22000.
  • Seminarios y cursos de capacitación al personal del sector público y privado de la industria agroalimentaria.
  • Servicios de laboratorio de análisis microbiológicos relacionados con la inocuidad de los alimentos.
  • Venta de materiales y equipos.

Respecto a la UEN que atiende a la industria veterinaria, sus principales actividades son:

  • Seminarios y cursos de capacitación al personal del sector público y privado en interpretación de resultados de monitoreo serológico y diagnostico veterinario.
  • Servicios de monitoreo serológico, para evaluar la efectividad de programas de vacunación, y de diagnostico veterinario, para detectar infecciones de campo, en las industrias avícolas, porcinas y bovinas.
  • Servicios de diagnóstico veterinario para animales de compañía.
  • Venta de materiales y equipos.

 

A nivel regional, AgroBioTek cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinario y altamente calificado que poseen conocimiento preciso de las necesidades de la industria agroalimentaria y veterinaria de los países de la región latinoamericana y del caribe, lo cual nos ha permitido magnificar las fortalezas locales, proporcionándole a nuestros clientes servicios que responden a las necesidades y demandas especificas de Empresas, tanto del sector publico como de la empresa privada. Adicionalmente, AgroBioTek ha establecido alianzas estratégicas con empresas y expertos internacionales de renombre mundial, ampliando su capacidad de ofrecer servicios de la mas alta calidad a las industrias agroalimentaria y veterinaria.

AgroBioTek financia sus labores con el pago de los servicios prestados a la empresa privada, ya sea bajo la modalidad de pago por servicios eventuales o por medio de contratos que establecen la prestación de servicios específicos por determinado periodo de tiempo. Adicionalmente, AgroBioTek ha coordinado programas de capacitación en calidad, sanidad e inocuidad para plantas procesadoras de alimentos, fungiendo como la Entidad Implementadora de dicho programa, bajo contrato con ONGs, Agencias Internacionales y Gobiernos


VISION 
"Ser la mejor opción para nuestros clientes, fortaleciendo su competitividad aportando soluciones tecnológicas e innovadoras en el aseguramiento de la sanidad, calidad e inocuidad"

MISION
"Somos un aliado estratégico de las industrias de alimentos, agrícola, veterinaria, farmacéutica y otras, contribuyendo en su crecimiento y fortalecimiento, aportando soluciones integrales para asegurar la sanidad, inocuidad y calidad de procesos y productos".

VALORES

  • Lealtad: somos fieles a nuestra Empresa y nuestros clientes
  • Compromiso: perseveramos en el logro de nuestros objetivos
  • Creatividad: innovamos con soluciones prácticas e integrales
  • Excelencia: brindamos productos y servicios de óptima calidad
  • Integridad: trabajamos con honradez, ética y rectitud
  • Trabajo en equipo: nos apoyamos los unos a los otros
  • Confianza: cultivamos la credibilidad ante nuestros clientes